Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Noticias

logo eduquimica

tienesquimica hazteunfuturo

  • Registro

10wcce0203/10/2017 - Los delegados del Congreso han podido descubrir en la sesión de hoy algunos ejemplos más sorprendentes del poder de la Ingeniería Química.
Miguel Paradinas, Director General de Técnicas Reunidas, ha compartido la visión y proyectos de negocio de la compañía en la conferencia plenaria titulada Estrategias de ingeniería para un mundo en crecimiento: la experiencia de Técnicas Reunidas.  Después de hacer un repaso a la situación mundial del mercado de petróleo y gas, extrapolando la demanda y consumos en los siguientes 10-20 años, Paradinas ha pasado a presentar las actuaciones de la empresa en ingeniería de procesos.

Técnicas Reunidas (TR) está entre las 10 mayores ingenierías del mundo, con el 95% de sus trabajos de diseño y construcción fuera de España. La clave del éxito de TR está en la especialización en la ingeniería de procesos químicos, gestionando proyectos complejos, “gestión de la complejidad”, y en contar con tecnología propia en procesos específicos de refino, petroquímica y fertilizantes, que son las áreas fundamentales de su actividad. La empresa está muy especializada en la gestión de proyectos complejos, en ingeniería de procesos.

10wcce0202/10/2017 – Durante la jornada de hoy del Congreso Mundial de Ingeniería Química, dos de los ingenieros químicos más prestigiosos del mundo han mostrado algunos destellos de lo que está por llegar en términos de innovación y cambio social.

Ignacio E. Grossmann, profesor de la Universidad Rudolph R. y Florence Dean, ha pronunciado la conferencia plenaria inaugural, Evolution of Process Systems Engineering and Future Trends in Research (Evolución de la Ingeniería de Sistemas de Procesos y Futuras Tendencias en Investigación).  En su intervención, Grossman, una figura respetada a nivel internacional con fuertes vínculos con España (es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cantabria), ha presentado una breve reseña histórica de la evolución de la Ingeniería de Sistemas de Procesos, recopilando los desarrollos y avances más importantes que han tenido lugar durante los últimos 50 años en materia de simulación de procesos, control de procesos, optimización, síntesis de procesos y operaciones de procesos, destacando sus conceptos clave y aportaciones.

10wcce0201/10/2017 - Varias instituciones, entre ellas Naciones Unidas, han identificado los grandes desafíos que debemos afrontar en un planeta superpoblado con una creciente calidad de vida en el que, además, los países menos afortunados consideran injusto que regulaciones que no existían cuando otros países estaban viviendo sus propios procesos de desarrollo, sean hoy exigidas a todos. El problema afecta a más de 7.500 millones de habitantes que seguramente alcanzarán los 10.000 millones en menos de 50 años y con la mitad de la población viviendo en grandes ciudades.

Los grandes desafíos globales: agua, energía, alimentación y salud, se deben afrontar con una estrategia multidisciplinar. La Ingeniería Química, como ciencia fronteriza que se sitúa entre diferentes campos, debe jugar un papel decisivo para resolverlos.

10wcce0228/09/2017 - El 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química empieza mañana con el programa específico diseñado para los estudiantes (Conferencia de Estudiantes).

La Conferencia de Estudiantes se centra en los talentos del futuro, ofreciendo una amplia variedad de actividades de interés para este grupo que incluyen, información profesional, talleres, competiciones y concursos, visitas técnicas y actividades de networking. El Programa ofrece un variado abanico de actividades de interés académico, científico y profesional, así como momentos de esparcimiento.

10wcce0122/09/2017 - El mayor evento de ingeniería química del mundo, tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre en Barcelona. Se trata del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química que integra además dos congresos europeos en la materia y más de 20 eventos paralelos en los que se tratarán los grandes temas del presente y futuro de la humanidad.

Este congreso se celebra en nuestro país gracias a los esfuerzos, el demostrado prestigio y experiencia de las cuatro entidades nacionales que lo organizan: La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE)L'Associació  d'Enginyers Industrials de Catalunya, La Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química, (SEQUI), y La Asociación de Químicos e Ingenieros del IQS (AIQS),  que han convocado a los mejores ingenieros químicos del ámbito académico y empresarial, que tiene confirmada presencia de más  3.000 delegados de más de 80 países.

Twitter Foro Química y Sociedad

Información EduQuim

La iniciativa EduQuim nace de nuestra convicción de que la educación es la base de nuestro futuro y la fuente de los progresos del mañana. La falta de vocaciones científicas, las actuales circunstancias, el escaso apoyo a los educadores hacen necesaria una plataforma de contacto, información y recursos para la comunidad educativa de todos los niveles académicos.

Por eso hemos creado esta Web que esperamos se convierta en el lugar de encuentro para todos aquellos dedicados a la docencia y la Química.

S5 Box

Login

Register

Necesita habilitar el registro de usuario desde el Administrador/Opciones de usuario en el backend de Joomla antes de que este mdulo se active.