Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Noticias

logo eduquimica

tienesquimica hazteunfuturo

  • Registro
  • Una amplia representación de jóvenes químicos ha distinguido este congreso que celebra su décimo aniversario este año. 
  • 5 días de intensa actividad han marcado la cita.
  • El Congreso ha contado con la participación de los químicos más importantes del mundo, incluido Ben Feringa que acaba de recibir el Nobel de química 2016.
  • Durante el Congreso se ha presentado y firmado la Declaración Internacional de la Química de Sevilla

Imagen del congreso30/09/2016 - El congreso se inauguró el 11 de Septiembre bajo el lema La Química creando el futuro. Este es el mayor congreso europeo sobre química que se celebra por primera vez en España y ha reunido a los mejores científicos en la materia. A destacar la importante participación de Jóvenes químicos Europeos.

El congreso ha contado con ponentes de la talla de Richard Shrock, el Premio Nobel de Química 2005;  Gérard Férey, el prestigioso Químico francés; los españoles Nazario Martín y Avelino Corma; la inglesa Molly M. Stevens considerada como entre las 10 científicas más prometedoras menores de 40 años; la francesa Janine Cossi; Jean Marie Pierre Lehn, Premio Nobel de Química 1987; la italiana Roberta Sessoli y Ben Feringa, anunciado ayer como Premio Nobel de Química 2016.

Durante el congreso se entregaron de algunos de los Premios de Química más importantes en el mundo:

  • El Premio EuCheMS en la que  David Cole-Hamilton, entregó el premio a Helena Grennberg y a  Gérard Férey
  • El Premio Spiers Memorial Award 2016 de la Royal Society of Chemistry al brilliante Químico español,  Avelino Corma.
  • El Premio August Wilhelm von Hofmann Denkmunze de la Sociedad Química Alemana a Ben Feringa, flamante ganador del Nobel de Química 2016.
  • Los Premios de los Jóvenes Químicos Europeos 2016 a 10 promesas de la química de toda Europa.  

Firmada la Declaración Internacional de la Química de Sevilla 2016. Apadrinada por el Foro Química y Sociedad, ésta reconoce el papel de la contribución de la Química para dar respuestas adecuadas a los desafíos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

El documento, apadrinado por el Foro Química y Sociedad, reconoce el papel de la contribución de la Química a través de las personas que a ella se dedican en el ámbito científico, investigador, educativo, profesional y empresarial para dar respuestas adecuadas a los desafíos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU y promueve el establecimiento de los necesarios cauces de colaboración entre todos ellos, apoyados por nuestra Sociedad y sus Autoridades y Organismos competentes.

La Declaración firmada el pasado 13 de septiembre supone una actualización de la Declaración de la Química proclamada en Madrid el 16 de abril de 2002 en un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y apadrinada por el Premio Nobel de Química Jean Marie Pierre Lehn, firmante también de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla. La Declaración de la Química de 2002 fue renovada en 2011 con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química.

La firma de la Declaración Internacional de la Química de Sevilla se celebró en el marco del Debate Química y Sociedad: hacia un futuro sostenible a través de la química, organizado por el propio Foro en el seno del 6º Congreso de Química EuCheMS.

El documento ha sido firmado por relevantes personalidades y prestigiosos investigadores de todo el mundo. La lectura de la Declaración y la adhesión pública a la misma puede realizarse en la página web del Foro Química y Sociedad.

 www.euchems-seville2016.eu/

 

Sobre ANQUE, LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE QUÍMICOS DE ESPAÑA

Con más de 65 años de historia, ANQUE es hoy una asociación profesional de reconocido prestigio que cuenta con más de 10.000 asociados. Es la asociación de químicos más numerosa de España y la mejor establecida en todas las Comunidades Autónomas.

ANQUE ofrece un conjunto de servicios y beneficios exclusivos a sus miembros y trabaja defendiendo la química y a sus profesionales desde su plataforma nacional y desde las Asociaciones y Agrupaciones Territoriales.

La misión de ANQUE consiste en ser la voz común de los químicos y defender los intereses e imagen de la profesión, elevar el nivel científico y profesional de los químicos en España y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor.

ANQUE aspira a impulsar la actuación de los químicos españoles en todos los ámbitos - científico, técnico, social, económico y cultural- tanto en el plano nacional como en el internacional.

http://anque.es

 

Sobre EuCheMS

EuCheMS, la European Association for Chemical and Molecular Sciences, aspira a fomentar una plataforma de discusión científica y ofrecer una única voz independiente europea sobre asuntos de políticas clave para la química y campos relacionados.

EuCheMS lleva activa desde 1970, cuando se creó con el nombre de FECS (Federation of European Chemical Sciences). La Asociación representa a más de 160,000 químicos de más de 40 Sociedades miembro y otras organizaciones relacionadas.  EuCheMS se apoya en una red única de investigadores en activo implicados en todos los campos de la química. A través de esta red, EuCheMS organiza varias conferencias académicas especializadas así como el Congreso bienal de Química EuCheMS. EuCheMS también promueve el papel y la imagen de las ciencias químicas ante la sociedad y los legisladores y reguladores a través de las redes sociales, sus boletines y la organización de conferencias y talleres abiertos a todo tipo de públicos.

EuCheMS desea formar parte de la solución a los principales desafíos actuales de la sociedad a través de la promoción de la química y la oferta de asesoramiento científico experto en la materia.

Twitter Foro Química y Sociedad

Información EduQuim

La iniciativa EduQuim nace de nuestra convicción de que la educación es la base de nuestro futuro y la fuente de los progresos del mañana. La falta de vocaciones científicas, las actuales circunstancias, el escaso apoyo a los educadores hacen necesaria una plataforma de contacto, información y recursos para la comunidad educativa de todos los niveles académicos.

Por eso hemos creado esta Web que esperamos se convierta en el lugar de encuentro para todos aquellos dedicados a la docencia y la Química.

S5 Box

Login

Register

Necesita habilitar el registro de usuario desde el Administrador/Opciones de usuario en el backend de Joomla antes de que este mdulo se active.