Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Noticias

logo eduquimica

tienesquimica hazteunfuturo

  • Registro

felix garcia premio23/11/2017 - La Asociación Nacional de Químicos de España acordó en la Junta de Gobierno, conceder el Premio ANQUE del Año 2017 al Profesor Félix García-Ochoa Soria, destacado asociado muy implicado en el trabajo realizado tanto en ANQUE como en la Asociación de Químicos de Madrid, a la que pertenece.

Félix García-Ochoa es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Complutense de Madrid desde 1995. Doctor en Química Industrial por la misma universidad (1977) y jefe de uno de sus grupos de investigación desde 1986.

Sus campos de investigación abarcan entre otros la catálisis, el modelado cinético de procesos químicos y bioquímicos, el diseño de reactores químicos y biorreactores, la transferencia gas-líquido en biorreactores y la ingeniería ambiental.

Sus trabajos se han publicado en más de 200 artículos y 200 comunicaciones en congresos. Ha supervisado 25 tesis doctorales y más de 80 tesis de master. En el ámbito de la gestión, fue el primer director del Programa Nacional de Tecnología Química (1995- 2000) en España, y ha sido Subdirector de Programas Nacionales de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación (2007-2010).

También ha colaborado en los Congresos organizados por ANQUE, presidiendo los Comités Científicos del 4º Congreso Europeo de Ingeniería Química de Granada 2003, el Congreso Internacional de Ingeniería Química de Sevilla 2012, el Congreso ANQUE-ICCE-BIOTEC de Madrid 2014, y el recientemente celebrado 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química de Barcelona 2017.

La entrega de este Premio ANQUE del Año 2017 se realizó durante la celebración del Día Nacional de la Química que, coincidiendo con la festividad de San Alberto Magno, tuvo lugar en la Facultad de Químicas de la Universidad de Santiago de Compostela el día 15 de noviembre.

 

Sobre ANQUE

Con más de 65 años de historia, la Asociación Nacional de Químicos de España es hoy la asociación profesional de químicos más numerosa de España y la mejor establecida en todas las Comunidades Autónomas. La misión de ANQUE consiste en ser la voz común de los químicos y defender los intereses e imagen de la profesión, elevar su nivel científico y profesional, y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor.

El Premio ANQUE del Año es un galardón creado por la Asociación Nacional de Químicos de España en 2007 destinado a reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los asociados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada actuación a favor de la Asociación.

Twitter Foro Química y Sociedad

Información EduQuim

La iniciativa EduQuim nace de nuestra convicción de que la educación es la base de nuestro futuro y la fuente de los progresos del mañana. La falta de vocaciones científicas, las actuales circunstancias, el escaso apoyo a los educadores hacen necesaria una plataforma de contacto, información y recursos para la comunidad educativa de todos los niveles académicos.

Por eso hemos creado esta Web que esperamos se convierta en el lugar de encuentro para todos aquellos dedicados a la docencia y la Química.

S5 Box

Login

Register

Necesita habilitar el registro de usuario desde el Administrador/Opciones de usuario en el backend de Joomla antes de que este mdulo se active.