Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

General educación

logo eduquimica

tienesquimica hazteunfuturo

  • Registro

sensocienciaEl proyecto Sensociencia nació en 2013 como un proyecto de expansión de las investigaciones realizadas en la Universidad de Almería por el grupo Investigación e Innovación en Educación Científica y Matemática (I2CMe).

Este proyecto pretende fomentar el grado de desarrollo de las competencias científico-matemáticas en los diferentes niveles de enseñanza diseñando y llevando a cabo minisecuencias de aprendizaje (sensopíldoras) de indagación a través de modelos.

Sus objetivos son la evaluación del desarrollo de la competencia científica en el alumnado a través de la evaluación de las expectativas de los profesores sobre el uso de las calculadoras-sensores y el cambio que produce su uso en el diseño y desarrollo de sus clases de ciencias.

El proyecto está dirigido principalmente a los centros educativos que deseen realizar con sus alumnos experiencias de aprendizaje alternativas, para ello nos desplazamos junto al equipo a los diferentes centros.

No existe una edad explícita para los aprendizajes, desde el proyecto hemos planteado las actividades para que puedan realizarse a diferentes niveles de profundidad de manera que estas minisecuencias (Sensopíldoras) podrían llevarse a cabo tanto en alumnos de primaria como de secundaria.

Aunque no es imprescindible, también es recomendable realizar las sesiones cercanas a haber trabajado algún contenido similar en las aulas.

 

SensoPíldoras

En la actualidad el proyecto dispone de una amplia gama de minisecuencias (SensoPíldoras) de aprendizaje para su implementación.

Los objetivos de estas SensoPíldoras son la construcción de un modelo a partir del planteamiento de preguntas que enganchan a los estudiantes y favorecen la discusión y comunicación de sus ideas en el aula en un contexto en el que el trabajo experimental tiene sentido y no queda reducido a un trabajo manipulativo,

Para ello cuentan con sensores y con un software que, además de permitir la toma de datos en tiempo real, ofrece la posibilidad de que los estudiantes adelanten sus ideas y las representen de forma gráfica para poder contrastarlas con los resultados obtenidos.

Cada una de estas SensoPíldoras requiere alrededor de dos horas para llevarse a cabo y será guiada por uno o dos profesores (dependiendo del tamaño del grupo).

Leer +

Twitter Foro Química y Sociedad

Información EduQuim

La iniciativa EduQuim nace de nuestra convicción de que la educación es la base de nuestro futuro y la fuente de los progresos del mañana. La falta de vocaciones científicas, las actuales circunstancias, el escaso apoyo a los educadores hacen necesaria una plataforma de contacto, información y recursos para la comunidad educativa de todos los niveles académicos.

Por eso hemos creado esta Web que esperamos se convierta en el lugar de encuentro para todos aquellos dedicados a la docencia y la Química.

S5 Box

Login

Register

Necesita habilitar el registro de usuario desde el Administrador/Opciones de usuario en el backend de Joomla antes de que este mdulo se active.