Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Sobre Química

logo eduquimica

tienesquimica hazteunfuturo

  • Registro

huele a quimica 23/06/2017 - “Huele a Química” nace de la curiosidad de su autor, Pedro Juan Llabrés Campaner, por saber. Querer conocer el porqué de las cosas le llevó a estudiar química en su momento, ya que entiende que es la ciencia que explica en último término todo lo que ocurre en la naturaleza a nuestro alrededor.

Su curiosidad también le llevó hace algunos años a comenzar a leer, leer y leer sobre ciencia, por el mero hecho de descubrir. Totalmente autodidacta, ha encontrado a personas que, siendo investigadores o no, sacrificaban tiempo familiar o de ocio para colaborar en actos de difusión de la ciencia, o escribían artículos y libros sobre divulgación. Eso le fascinó, pensó que era una labor muy necesaria en una sociedad dominada por el avance científico, en la cual se sabe muy poco del mismo.

Y después de años de leer y seguir a divulgadores científicos, decidió que debía convertirse en uno de ellos, porque también quería aportar su granito de arena.
“Huele a Química” tiene como objetivo divulgar ciencia, obviamente. Quiere escribir sobre lo que le apetezca: actualidad científica de interés, química presente en procesos cotidianos, contar alguna vez experiencias propias que acerquen si labor a la gente…después de leer y leer y leer, ahora quiere escribir y escribir y escribir.

La Química, efectivamente, huele, y todo lo que huele es, efectivamente, Química.

Twitter Foro Química y Sociedad

Información EduQuim

La iniciativa EduQuim nace de nuestra convicción de que la educación es la base de nuestro futuro y la fuente de los progresos del mañana. La falta de vocaciones científicas, las actuales circunstancias, el escaso apoyo a los educadores hacen necesaria una plataforma de contacto, información y recursos para la comunidad educativa de todos los niveles académicos.

Por eso hemos creado esta Web que esperamos se convierta en el lugar de encuentro para todos aquellos dedicados a la docencia y la Química.

S5 Box

Login

Register

Necesita habilitar el registro de usuario desde el Administrador/Opciones de usuario en el backend de Joomla antes de que este mdulo se active.